10.19.2006

Consejo, busco yo.

Que se hace cuando te das cuenta que una persona a la que queres mucho es demasiado subjetiva, cerrada, egoista y basicamente una persona tan pelotuda que no podes seguir teniendo una conversacion sin discutir?

Que se supone que tenes que hacer cuando las personas con las caracteristicas mencionadas antes son bastantes, son tu grupo al que te sentis perteneciente y hasta familia (no hablo de lazos de sangre igualmente, esta vez) y queres mucho realmente?

Alguien me puede decir?

Yo por ahora estoy pasando los dias conteniendo el llanto, sin poder despertarme antes del mediodia, alejado de esas personas y sintiendome completamente culpable de cosas que por racionalidad creo que no deberia...

Repito: Alguien me puede decir? Alguien me puede ayudar?

3 Comments:

Blogger Unknown said...

¡YO!

No..

xD

..sé si te puedo ayudar. Pero sí aconsejar. Y según el título del post es lo que buscás. Así que bien. Mi consejo es este:

Aceptalos como son.

¿Por qué?

Mirá.. Yo hace un tiempín me peleé con mi viejo. No sé si te conté bien la historia, pero bueno. Resumidamente fue porque él tenía una altísima intolerancia (una cuestión de racismo) y era algo que redundamentemente yo no toleraba. Entonces, aunque puede parecer algo muy obvio, y hasta creo que yo ya lo sabía, fue que mi vieja me dijo "cuidado, porque el no tolerarlo a él solo te va a dejar en la misma posición que está él". Y tiene razón (con voz de Simur Skinner). Porque pensá.. ¿Cómo siquiera quejarse de alguien que no nos acepta si no lo aceptamos como es? Y sí, puede parecer algo muy estúpido. O sea.. Decir que uno tiene que aceptar que el otro no lo acepte a uno suena a que si uno lo acepta así como es al otro.. no debería quejarse después de cómo es.. porque lo aceptó. Y, es que en parte aceptar es entender que primero que todo nadie de todos nosotros tiene el poder de cambiar a nadie, cada uno de todos nosotros cambiamos por propia decisión (ya sea que nos influyan, induzcan, etc etc etc, pero siempre la decisión final es nuestra, aún siendo inconciente y tan profunda que pase inadvertida). Por ende.. Queriendo que sean como te gustaría no vas a lograr nada. Así que mi consejo es ese, aceptalos y hasta puede que te lleves la sorpresa de que solo así ellos te acepten (es gracioso pero el humano es un copión por naturaleza, el otro día escuché algo sobre unas tales neuronas "espejo" que se descubrieron, en el area encargada de las cuestiones sociales, y son las encargadas de entender cómo funciona el otro para copiarlo y hacer más compatible el vínculo). O tal vez no, tal vez no te acepten, y bueno, ahí es donde entra el punto dos (viste que antes dije primero :P? bueno esto es lo segundo), aceptar es también entender que a veces las cosas son feas. Y bueno.. a veces mueren. Ya te dije el otro día que yo viví 'la muerte de un grupo de amigos' (no por desintegración general sino por una clara discriminación hacia mi xD). Y fue feo. Pero solo por haber vivido eso tuve la experiencia necesaria para hacerme luego un grupo que dura hasta el día de hoy y es super genial (y sí, en mayor medida fui yo el responsable de que todos nos conozcamos con todos, así que me jacto de eso lalala xD).

Bueno, con eso deberías tener algo que pensar por un rato al menos xD

miau.

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mas o menos lo mismo que me esta pasando a mi con mi gente.
ponele que lo que yo hago es simplemente callarme y pasar el rato, no trato de cambiar a nadie, y se que temas evitar (basicamente todos).
estoy atrincherada, y belle & sebastian estan conmigo, que sino...

12:30 p. m.  
Blogger Julita said...

Es raro que siendo la primera vez que piso/firmo este blog tenga que opinar sobre un tema personal (que viendo la fecha en que fue publicado esto probablemente este resuelto), asi que quiza sea mejor que siga leyendo otras cosas tuyas...en fin

saludos

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home