9.05.2006

Fotografia

"... maybe the whole thing’s wrong
what if she thinks so but just didn’t say so?...


Ah, no, explicame esa foto, queres, por favor? Explícamela ya y procede con tu disección. Si, yo tambien veo el libro y tu mano y la espuma con una sombra ahí por el extremo izquierdo sudeste de la imagen, pero no voy a eso, ya sabes, me decia ella. Esta bien, yo habia sacado la foto y sí entendia lo que significaba ahora verla subexpuesta en mi mano y a la vez con la de ella dentro del encuadre, sí lo sabia, pero no se lo queria explicar porque ella ya lo sabia y no iba a admitir ninguna forma ajena a la mia para decir eso, le dije. Pero como podes seguir teniendo mi mano con la tuya a travez de ese maldito y pegajoso papel fotografico sin empezar a pensar en mi, me pregunto con la mirada. Es que el mundo no es como esa peli, me habian dicho y le repeti sin mirarla para que no se de cuenta que no me creia nada de lo que salia de mi inconsecuente boca, y ella escucho mirándome con furia, buscando mis ojos, pero yo los mantenia ocultos bajo mechones de pelo y no queria mirar, no iba a verla a ella ni a nuestra foto y pensar que ahí algo sucedió, sucedia o sucedera, porque eso seria el fin, le dije como fundiendo las palabras hacia el final, muriendo de vergüenza y quedándome tirado en la terraza, en el sillon. Desnudo (y ella seguia buscando simplemente mis ojos) decidi indagar en su cabeza pero no habia nada, me dijo.
Me importaria entender como es que la foto no es parte de este plano real (considerando que este plano es real) si podria encontrar una respuesta que no me genere vestirme y saltar afuera, me dijo y en su mirada puedo jurar que pense que se asomaba alguna precipitación, alguna gota de lluvia en una tormenta que juntos mirándonos ya, ahora a los ojos sonrientes, sosteniamos con un par de dedos solamente sin ningun problema. "Si esta canción es una gota de agua, pues de gotas se hace un mar", o algo asi escuchaban mis oidos volviendo, siguiendo, escuchando gotas y mirando la foto que ya estaba mojada pero no perdia su brillo. Esa foto que me sacaste cuando queria tomar mi capuchino no es solamente una foto, estupido. Porque lo hiciste? Planeaste todo o simplemente crees en el destino peliculoamericano de que las cosas simplemente suceden por suceder y todo dentro de una gran bolsa que vendría a ser el destino de todos. Asi, como algo comun al ser vivo veias el destino, no podias pensar como tus seres queridos (porque si te queremos, estupido!) que no existe ese destino y si lo existiera seria mas facil pensarlo individualmente. Pero no, como vas a creer que algo se ocupa de cada uno de esos seres por separado y lleva un registro previo y una agenda para lo futuro, me dijo el estupido, que siempre tendia a humanizar conceptos abstractos con “registros” o “agendas”. Me vas a explicar entonces cual es la razon de algo universal y comun a todos los seres vivos cuando para describirlo vos usas cosas hechas por solo una raza? Me rei, si, que mas iba a hacer? Alguien me entiende o todos aca pueden ver como yo lo que pienso y que ella me pregunta estupideces para sacarme de contexto y toma siempre con pinzas lo que digo para matarme en la gramatica o en mis expresiones, que nunca fueron mi fuerte. Vos, pelotuda, no podrias entenderme, eso pasa. Soltame, parala con esas pinzas que me estas pinchando los brazos y no voy a tolerar esto, no, ya no. Querias esto, esperabas que me enoje para que te rompa la foto en la cara. Si, te la saque la foto y si, quizas estuve mal, genere esa tormenta,(y ya ni importaba que la tormenta era absolutamente controlable, porque asi la controlábamos:) ahora estamos mal, mira tu cara, mira la mia, vos sonreias buscando sol y yo solo espero que saques tu expresión de mi vista de tan ortivado que estoy ahora, le dije y su expresión fue peor que la mia. Me faltas el respeto asi, estupido? Chau, me voy a casa, no, no hace falta que me acompañes a ningún lado, sabes? Ya aprendi a caminar solita, me dijo... y se fue, nomas.


...you drank yourself into slo-mo
made an angel in the snow"

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tiempo, todo se desarrolla

1:15 p. m.  
Blogger Johan said...

eli, creo que estas cosas son como un pendulo o algo asi... se van acercando hasta que en un momento comienzan a alejarse... claro, en mi ejemplo volverian a acercarse... y alejarse... y acercarse... y cada vez se alejarian menos y se acercarian mas... que buen ejemplo el mio... ojala sea como un pendulo... gracias eli... igual solo escribo ficcion, claro...

1:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home