8.12.2006

Version libre del guion fantastico

"... puta soledad
que me hace creer
que dependo de ella
y en realidad ella depende de mi..."



... Y ella entraria por esa puerta y yo estaria aca, seguiria acostado asi, pensando en ella, pero exageraria mi expresion, trataria de hacer notar que estaba pensando o que algo mas habia en mi silencio. Y ella entraria y me miraria fijo y me diria "que haces?" y yo contestaria en mi cuelgue sin mirarla demasiado que estoy pensando y en ella naceria cierta curiosidad y me preguntaria "en que?" y yo le diria "en vos..." y ahi se desencadenarian una serie de preguntas curiosas de parte de ella como "en mi? porque? que pensabas?" y habria respuestas varias de mi parte como "si, en vos. No se que hacer, con vos, digo, que te quiero, que me gustas" o alguna forma mas delicada y vestida de hacerle entender lo que sentia por ella y que sus sospechas e inseguridades ahora estaban confirmadas. Este era el escenario donde sucederia y seguramente el telon se terminaria bajando con un beso apasionado que duraria, fuera del escenario, varios dias mas.
Y ella entro por esa puerta y poniendo una mueca con un ojo mas abierto que el otro, con una ceja como acostandose en un parpado, como mirando mas alla del televisor o la pared o los limites de la ciudad, yo, actue mi expresion pensante, o mas bien, la exagere, porque realmente estaba pensando en ella. Y ella entro y dijo, mientras sacaba unas ropas de su cama para luego mirarme, "que haces?" y yo justamente conteste que estaba pensando, sin mover mucho la boca, sin dejar mi gran actuacion o exageracion y ella volvio a sus ropas y dijo "ah, muy bien, actividad siempre sana..." y miro a otro lado y salio por la misma puerta que entro, salio del escenario mucho antes de lo esperado, mi guion era un fracaso y el telon ya estaba bajando cuando decidi empezar a pensar realmente en ella como mi expresion lo demostraba, y no entendia como no calcule este grado de error, como fui tan positivo, como mi imaginacion seguia burlandose de todo lo que podia llamar mio y ahora para demostrar que no siempre era todo rosa me daba con el otro extremo del hacha: me hacia pensar que ella habia leido, quizas, el guion antes, que ella noto que pensaba en ella, que ella decidio evitar esta escena porque queria que todo siga igual, no queria verme llorar rechazado, porque ella iba a rechazarme, "porque ella iba a rechazarme"? Porqué ella iba a rechazarme? Si, claro, ese sendero siempre tuvo ciertas huellas, pero seamos honestos, quien iria al teatro a ver una obra donde ella lo rechazaba tan pronto. Seguramente muchos iban pensando que lo mejor seria ver un final triste, o mejor dicho, un final no feliz, pero para que ese clima tragico suceda ellos seguro esperaban y habian cedido que una alegria pasaria para mi personaje para ahondar la tristeza del final. Ella me rechazaria? pero porque? somos perfectos para el otro. Acaso ese era el problema? Seria ella de esas personas que huian a lo perfecto y bonito porque les resultaba justamente imperfecto, demasiado bueno para ser verdad, finito o, al contrario, duradero? No habia dicho ni hecho nada que pudiera haberme reflejado dichos pensamientos en su cabeza, pero yo tampoco pretendia estar en su cabeza, manejarla y que todo lo que vivamos sean puras anecdotas que ya habia pensado o hasta sabido que sucederian de tan predecibles que las personas que formabamos la sociedad podriamos ser. Todo seria entendible, quizas se nos escaparia alguna pizca impulsiva de vez en cuando pero seria una anomalia inconcientemente conciente que pondriamos en escena para ni siquiera sospechar de la rutinidad del resto de las acciones, de nuestras vidas.
Ella no podria rechazarme, es eso: evito interes. No sabia en que pensaba, ni queria pensar en que podria estar pensando. Ella me vio pensando y ya se habia arriesgado suficiente cuando me pregunto que estaba haciendo. Yo confirme sus ideas y ella con su siete de oro se fue al mazo, no quiso arriesgar, quizas yo tenia un ancho, no quiso ganar, no quiso perder, no quiso mover esta mesa, parecia conforme con como se mantenia estatica y, a pesar de que alguna pata era un poco mas corta y a veces todo el mazo tambaleaba, ella prefirio romper un pedazo de la seccion de espectaculos del diario, doblarla y ponerla en esa pata al menos por un rato para evitar que se siga moviendo. Porque sabia que a mi me gustaba moverla, jugar con ese desperfecto y procurar que esto no sea algo demasiado estable. (No, me niego a pensar que era, es o seria perfecto.)
Ella sabia tanto, acaso? Ella se adelantaba a mi cuando yo queria adelantarme a ella? Es imposible, pocas veces vi algo aparte de ingenuidad en sus lindos ojos, pero quizas todo era parte de una ceguera mia, quizas yo veia otros ojos, quizas ella estaba viendo desde la platea a este escenario y cuando quiso ir al baño se metio sin querer en la obra. Si, un papelon, se sonrojo y se toco los cachetes colorados y salio corriendo para el mismo lado por el que entro, y volvio a su platea y siguio viendo, esperando que entrara la persona que debia entrar para que la obra siga... O, directamente, seguir viendome esperando sabiendo que ella me mira. Todo es estatico, nada se mueve, la gravedad era lo suficientemente fuerte como para evitar que la tele flotara por el cuarto de hotel, pero tan debil como para obligar a la fragil mesita que sostenia el electrodomestico a caer sobre esta aplastandola y creando una lluvia de vidrio y materiales plasticos varios sobrevolandome la cabeza, cortandome el rostro e hiriendome las manos y los brazos.
Eso queria hacer: herirme los brazos y las manos, cortarme el rostro, sobrevolarme la cabeza. Y ella entro por esa puerta, paso lo que paso y yo sali a fumar a la calle, a una plaza y hasta sobre un puente... a sobrevolar.