5.19.2007

Verguenza y arrepentimiento

Aquella fue la primera vez que la vi llorar. La unica vez que la vi llorar, ahora que hago memoria, y espero que no haya sido la ultima. Estabamos en el cementerio, y no, no lloraba por una perdida, por un familiar o ser querido ya fallecido, no tuvo que ver con eso. Me permitio entrar un poco en su piel, a ver que habia, solo un poco, y eso la angustio, la entristecio y yo, al salir, me encontre con sus lagrimas. Mostraba verguenza y arrepentimiento, dejando claro una vez mas que esa ventana no volveria a mostrarse abierta por un buen rato. Espero que no haya cerrado para siempre. Por nuestro bien lo deseo, como tambien la deseo.
Aun peor fueron mi verguenza y arrepentimiento al darme cuenta que pude entrar, que pude ver pero que no mire. No supe diferenciar las cosas que se me apantallaron frente a los ojos y al salir no lleve conmigo ningun recuerdo. Ahora parece que no puedo volver a entrar, ya ni la veo ultimamente, una terrible pena, y me doy cuenta- me di cuenta, ahi en ese mismo instante que, como un espejo vi reflejada en su rostro la verguenza y arrepentimiento. Que quede claro una cosa!, solo por si no me entiende: aquel arrepentimiento tiene que ver con no recordar que vi, nunca se relacionaria con el privilegio de haber podido visitarla. Fue eso: un privilegio, y lo conservo como tal, como una unica persona en esas tierras, que de esto ni siquiera esta seguro, pero asi prefiere conservarlo. Amarrarme a esa idea me hace pensar que podre volver a pispear y prometo ser mas curioso, al menos volver con algo. Para mostrarselo, claro. Espero que el punto de todo este asunto haya sido ese. Que pueda ver lo que yo vi. Es suyo, si, pero justamente ahi esta la gracia, mi necesidad y su lamento: que no pueda verlo solita.
Aquella tarde, aquel cementerio, aquella situacion, aquel instante tambien, si, quedaron grabados en mis recuerdos, entre los mas preciados, y puedo asegurarle de que cuando me los pida los va a tener en frente. Y aqui me encuentro con otro de los problemas. Yo necesito que me lo pida y no me lo pide. Algo similar a lo que me hace, seguro. Pero "haz lo que yo digo y no lo que yo hago", dicen, y aca pareciera que la frase la grabamos en el marco de la puerta.
Ay, esa puerta. Mejor ni volver a esa puerta. Ya crei haberla dejado atras(1) y es asi como me sigo equivocando. Equivocando a proposito, sin dudas. Porque deberia saber que esas cosas suyas no me van a quedar atras por un buen y largo tiempo.


(1) En referencia a "Un sueño" (22/09/06)

4 Comments:

Blogger Axel said...

q ciclico ... sos bueno

http://bifurcado.blogspot.com
pasate..

axeliito!

6:36 p. m.  
Blogger Tomás said...

¡Pero qué contento debería estar usted! ¿Acaso no se da cuenta de que ha sido el único, el privilegiado de poder entrar por primera vez a la mar de los sentimientos de ella?. ¿Importa realmente lo que vio, o el sólo hecho de entrar es ya suficiente?...









Siempre que termino de leer algo me internalizo en la historia y me creo que yo también soy parte, sabé disculpar. Me encantó la historia, prometo seguir leyendo por aquí. Desde acá mis felicitaciones y saludos.

3:54 p. m.  
Blogger Belén said...

... como un durazno sangrando.

1:56 a. m.  
Blogger Julieta said...

Impresionante. Me sentí parte de la historia, te juro. Un capo (Y)

http://cheewonderwoman.blogspot.com

4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home